Fuente: Notimex

México, 20 Mar (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) convoca a los escritores mexicanos a participar en la edición número 17 del Concurso Nacional de Guion.

De la mano del gobierno del estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto, Escribe Cine, A.C. y el SAE Institute México, la competencia estará abierta a partir de este 20 de marzo y hasta el 18 de mayo, en la que aceptará los formatos de guion en cortometraje y largometraje, se informó mediante un comunicado.

El GIFF recibirá trabajos inéditos y basados en otros autores, siempre y cuando se tenga el permiso del escritor original, pero la regla es que cada guionista puede inscribir un solo argumento por autor.

En ediciones anteriores, el festival ha recibido hasta 600 guiones, convirtiendo al certamen en el más importante de su género y de mayor convocatoria en México, gracias al interés de los jóvenes escritores mexicanos que este año podrán inscribirse a partir de los 18 años.

Los finalistas del Concurso Nacional de Guion se hacen acreedores a un premio en efectivo y los cinco mejores guiones recibirán asesorías en las Jornadas de Industria del GIFF, donde profesionales del cine asesorarán sus proyectos.

Asimismo, los cinco finalistas del concurso participan en The Black List, una plataforma reconocida al nivel mundial en la que los libretos se den a conocer en un selecto catálogo que es consultado por productores en busca de proyectos.

Loading Facebook Comments ...