Fuente: Notimex

Con el lema “Ven a ver lo que están haciendo los vecinos”, del 7 al 11 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Cine en Los Cabos, que reunirá a profesionales de esta industria en México, Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, precisó que el objetivo de este encuentro es promover las bellezas de Baja California Sur y Los Cabos dentro de los mercados globales, como lugares multifuncionales y atractivos para el desarrollo de proyectos fílmicos.

En ese sentido, señaló que el encuentro mantiene relaciones con instituciones y festivales como el Canada Media Fund, Tibreca Film Institute, The Marché du Film de Cannes e Independent Filmmaker Project de NY.

Además de 130 aliados más, lo que dijo garantiza la proyección de Baja California Sur en los cinco continentes, comentó en un comunicado.

Araiza López destacó que la entidad ha sido escenario de importantes películas, telenovelas y series, lo que se ha traducido en una gran derrama económica y creación de empleos, principalmente para el sector turístico

En ese sentido, recordó que en la pasada edición generó un crecimiento financiero del 45 por ciento y recibió a más de 12 mil asistentes.

El funcionario añadió que en esta edición el festival otorgará una bolsa de premios cercana a los siete millones de pesos y contará con un panel de periodistas en el cine y la cultura, a fin de dar un mayor impulso a esta disciplina.

Además de se otorgará el Premio a La Ballena, en colaboración con el reconocido artista plástico Ignacio Gallardo, autor de las estatuillas con las que serán reconocidos los ganadores.

Loading Facebook Comments ...