Fuente: Notimex

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció este jueves a los 21 seleccionados por Gabriel Figueroa Film Fund, que competirán por más de cuatro millones de pesos en premios.

Un total de 462 propuestas procedentes de 39 países se inscribieron a la sexta edición del festival, de las cuales sólo 21 fueron elegidas.

Los cinco proyectos de “Work in progress” elegidos fueron: “Bayoneta” (México), dirigida por Kyzza Terrazas y producida por María José Córdoba, y “Clases de historia” (México), con Marcelino Islas Hernández en la dirección y Andrea Toca en la producción.

Así como “La camarista” (México), con Lila Avilés como directora y Tatiana Graullera como productora; “Los débiles” (México), producida y dirigida por Eduardo Giralt y Raúl Rico; y “Midnight family” (México-Estados Unidos) dirigida por Luke Lorentzen y producida por Kellen Quinn, Daniela Alatorre y Elena Fortes.

Mientras que los 12 seleccionados de Cine en Desarrollo fueron: “A cielo abierto” (México), con Max Zunino como director y productor junto con Laura Imperiale; “Birthday suit” (Estados Unidos), dirigida por Aemilia Scott y producida por Holl Hopkins McGinley, y “Grand Pririe” (Canadá), en la cual Evan Prosofsky fungió como director, Nicole Irene Dyck y Kyle Martín lo hicieron como productores.

Además, “Israela and Talleen” (México-Israel), directora Trisha Ziff y productora Isabel del Río; “Noche de fuego” (México) con la dirección de Tatiana Huezo y la producción de  Nicolás Celis y Jim Stark; “La caída (antes noviembre)” (México), con David Pablos como director y Gastón Pavlovich, Karla Souza y Ana Laura Rascón como productores.

También están “Río perdido” (México), de los directores Gerardo Naranjo y Emiliano Rocha, y los productores Amat Escalante y Christian Cornejo; “Temple” (México), dirigida por Lucía Gajá y producida por Rodrigo Herranz; y “Tengo miedo torero” (México-Chile), a cargo de Rodrigo Sepúlveda y producido por Diego Martínez Ulanosky, Lucero Garzón, Florencia Larrea, Gregorio González y Hernán Musaluppi.

Así como “Turquoise” (Canadá), con Brian M. Cassidy como director y Nancy Grant y Sylvain Corbeil como productores; “Unos días al sol” (México-Estados Unidos), del director Mauro Mueller, y los productores Leslie Holleran, Doro Bachrach, David Figueroa, Mauro Mueller y Mark Raso; y “Ver lo invisible” (México), dirigida por Ximena Cuevas y María José Cuevas, quien también funge como productora.

Finalmente, los cuatro proyectos de televisión en desarrollo fueron: “Jai alai” (México-Estados Unidos-España), dirigido por Julio Medem y producido por Eva Ruíz de Chávez y “Lágrimas negras” (México), del director Gerardo Naranjo y los productores Perla Martínez Legorreta y Jonathan Bouzali.

Asimismo, “Litempo” (México-Estados Unidos), con Manuel Alcalá y Mauricio Katz como directores, y Gerardo Gatica y Alberto Muffelman como productores; y “Penumbra” (Colombia), dirigida por Pablo Barrera y producida por Diego Ramírez Schrempp.

Los títulos anteriores participarán en los Cabos Industry Meetings, donde se reunirán uno a uno con representantes de agencias de ventas nacionales e internacionales, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas de streaming y fondos de financiamiento, entre otros, se informó mediante un comunicado.

Los ganadores serán anunciados durante la sexta edición del Festival de Cine de Los Cabos, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre.

Loading Facebook Comments ...