Fuente: Notimex

El Festival de Cine de Los Ángeles abre hoy y con la premier de dos cintas mexicanas, “El guardia nocturno” de Diego Ros y “Nocturno” de Luis Ayhllon, anunciaron organizadores.

Con decenas de producciones que podrán disfrutar cinéfilos del 14 al 22 de este mes muchas de estas cintas se les considera fuertes aspirarntes a aparecer en la próxima temporada de premiaciones.

Con secciones como Ficción Estados Unidos, documental, ficción mundial, horror y Musa de Los Angeles el festival presentará 48 largometrajes de 32 países con 37 estrenos mundiales.

De acuerdo con los organizadores, en su esfuerzo por promover la diversidad, el 42 por ciento de las películas fueron dirigidas por mujeres y 40 por ciento por afroamericanos.

Las cintas serán proyectadas en el Arclight de Culvert City, en el festival que es organizado por Film Independent.

Nuestros participantes reflejan al cine independiente como parte de nuestra organizacion”, expresó Jennifer Cochis directora del festival, quien señaló que además de diversidad se mostrará talento delante y detrás de la cámara“.

Entre lo sobresaliente se indicó que estará la premier mundial de la cinta The Beach at Night, del cineasta de Corea del Sur Sang-soo y cuya protagonista ganó el premio del festival de Cine de Berlín.

Además, se exhibirá Butterfly Kisses de Rafael Kapelinski de Gran Bretaña; Park Blue Girl de Mascha Schilinski (Alemania-Grecia); Watching Feelings, de Kagiso Lediga de Sudafrica e In This Corner of the World, de Vashti Anderson de Japón.

El festival abrirá con la premier mundial de Colin Trevorrow, The Book of Henry, y habrá una proyección de gala de la cinta de Dave McCary, Brigsby Bear.

 

Loading Facebook Comments ...