Fuente: Notimex

Los Ángeles.- El Festival de Cine de Cannes que se efectuará del 17 al 28 de mayo, incrementará la seguridad después de que en los dos últimos años, Francia ha sido “blanco” de ataques terroristas.

Durante el festival de 2016, se instalaron 500 cámaras de seguridad y asistieron 200 oficiales armados para asegurar la zona en la que se lleva a cabo la celebración.

Este año, la ciudad de Cannes decidió aumentar la seguridad para la realización de la 70 edición del encuentro fílmicio, por lo que gastó un aproximado de 6 millones de dólares en postes de seguridad, además de que construyó barreras en las banquetas del palacio para prevenir los ataques con automóviles.

También se busca trabajar en conjunto con la seguridad de los actores, quienes necesitarán registrarse y tramitar un permiso especial para portar armas.

Aproximadamente 500 voluntarios patrullarán el área y 80 más participarán como “vecinos vigilantes”, de acuerdo con información de Variety.

Entre las celebridades que asistirán a este encuentro están Nicole Kidman, Marion Cotillard, Isabelle Huppert, Kristen Stuart y Jake Gyllenhaal.

Loading Facebook Comments ...