Fuente: Notimex

Utilizar el cine como un medio de transformación social a través del empoderamiento de los niños, es el objetivo del Festival de Cine Infantil Churumbela que por segunda ocasión invita a la infancia mexicana al detrás de cámaras.

La directora del festival, Michelle Raguth, recuerda que el proyecto, que en noviembre cumple su segunda edición, fue una idea desde que tenía ocho años,  cuando su padre la llevó a una visita a los Estudios Churubusco en momentos en que se grababa el filme de Querida Encogí a los Niños y ahí se dio cuenta de que la transformación empieza en la infancia.

“Recuerdo que el estar en el pasto gigante de la película me hizo sentir poderosa y ahí todo lo que yo quería me pareció alcanzable y es lo que hoy quiero transmitirle a los niños”, comentó.

Después de varios años, Michelle, ya con una carrera de Comunicación y Cine señaló que lo que busca es que los niños utilicen el cine para que se sientan empoderados y seguros de sí mismos, al darse cuenta de que pueden hacer otro tipo de actividades, dijo a Notimex.

Entrevistada en una actividad previa al festival en la que llevaron de paseo a más de 200 niños de escasos recursos y de comunidades vulnerables a Kidzania Cuicuilco, Michelle resaltó la necesidad de que la infancia en el país tenga esa capacidad de tomar decisiones.

La segunda edición del Festival de Cine Infantil Churumbela, se realizará del 23 al 25 de noviembre próximos en el Centro Nacional de las Artes (CNA), en donde los niños que asistirán en forma gratuita serán motivados para contar sus historias y llevarlas a la realización.

El costo para el festival ascendió en su edición anterior a unos cuatro millones de pesos, mismo que fue financiado, en un 40 por ciento por la Secretaría de Cultura y otra parte por donativos en especie que ofrecen empresas privadas.

“Esto nos impulsa a creer que si hay empresas que apuestan por estos proyectos y que sí quieren el bienestar de los niños”, anotó.

Asimismo, destacó su interés por apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad, como los niños de casas-hogar, de centros comunitarios, aquellos incluso que en sus hogares no encuentran condiciones óptimas, que sufren cierto tipo de abuso o agresión.

En la segunda edición del festival esperan la visita de un mayor número de niños para quienes los resultados sean favorables.

Loading Facebook Comments ...