Fuente: Notimex

La 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, fue inaugurada aquí esta noche expresando su solidaridad a México por el reciente sismo que afectó al país.

Deseo expresar nuestra compasión y nuestra solidaridad a nuestros amigos mexicanos” declaró el presidente del certamen vascofrancés, Jean-marie Lemogodeuc, en su discurso de inauguración de la 26 edición celebrada en la Gare de Midi del puerto vascofrancés.

Sin mencionar nombres, el presidente del certamen de cine latinoamericano más popular de Francia por número de espectadores, lamentó que representantes del cine mexicano no podrán asistir a la edición de este año del certamen debido al sismo del 19 de septiembre.

México ha sido rudamente golpeado la semana pasada y nosotros estamos por ello con total solidaridad con nuestros amigos mexicanos que frecuentan muy a menudo el festival desde su creación” destacó Lemogodeuc ante la sala llena de público.

Este año, el actor y productor nacido en México, Brontis Jodorowski, hijo del célebre escritor y director Alejandro Jodorowsky preside el jurado del certamen que concederá el premio a la mejor película del certamen que se celebra en el puerto vascofrancés del suroeste de Francia.

Dos cintas mexicanas compiten por el premio al mejor documental del certamen, “Chavela Vargas”, un documental sobre el mito musical dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi, y “Los ojos del mar”, dirigido por José Álvarez.

El festival, que este año está tiene a Colombia como país invitado de honor, presentó esta noche el programa de la edición que concluirá el próximo domingo y exhibió el primer filme, “La familia”, del director venezolano Gustavo Rondón.

Por el certamen han pasado numerosas personalidades del cine mexicano, desde su fundación en los noventas, la cinematografía de México es una de las que más premios ha obtenido en Biarritz.

Loading Facebook Comments ...