Fuente: Notimex

Al menos 52 películas, entre documentales y de ficción, se revisarán en el curso “Análisis profundo del cine mexicano contemporáneo” que inicia el 29 de agosto en la librería El Péndulo de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El crítico de cine Fernando Bañuelos, con más de 30 años de experiencia en el ámbito del análisis cinematográfico, impartirá el taller.

En entrevista con Notimex, el especialista informó que con el curso se pretende demostrar que sobre todas las cosas este país cuenta con una gran calidad de obras fílmicas.

Aunque algunas no son tan visibles consideró que es importante rescatarlas; el cine “representa nuestra identidad, por eso es importantísimo atender y comentar los grandes documentales y películas en general”.

El curso dura 12 semanas, dos horas todos los miércoles de las 18:00 a las 20:00 horas, en el que se buscará acercar al público al cine mexicano contemporáneo.

“Analizaremos obras cinematográficas importantes y a esto no me refiero a un extremismo, sino cintas importantes en las que directores, guionistas, actrices y actores se han dado la tarea de hacer una obra de calidad”, externó.

Los largometrajes que se analizarán, a los que calificó como “trascendentales, rigurosos documentales e importantes películas de ficción del cine mexicano”, no tienen más de cinco años de haber sido exhibidos en este país.

Algunos filmes de ficción que estarán presentes son “Los insólitos peces gato”, “La jaula de oro”, “Heli”, “Güeros”, “Carmín tropical”, “Guten Tag Ramón”, “Las elegidas, “Te prometo anarquía”, “Los parecidos”, “La 4ta compañía” y “Maquinaria panamericana”.

Así como “El vigilante”, “La región salvaje”, “Tenemos la carne”, “La vida inmoral de la pareja ideal”, “El sueño de Mara’akame”, “Sueño en otro idioma”, “Vuelven”, “Oso polar”, “Los adioses” y “Tiempo compartido”.

En la lista de documentales figuran “Los herederos”, “Presunto culpable”, “Alamar”, “Agnus Dei: Cordero de Dios”, “Cuates de Australia”, “La maleta mexicana”, “Los rollos perdidos” y “Hecho en México”, entre otros.

Loading Facebook Comments ...