Con información del: FICM

El libro “Misterios de la sala oscura. Ensayos sobre el cine y su tiempo”, de Fernanda Solórzano, será presentado en la 39ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el sábado 3 de marzo a las 19:00 horas en la Capilla del Palacio de Minería. 

La presentación contará con la participación de la autora, el director Carlos Reygadas, el escritor e historiador Enrique Krauze y Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Fernanda Solórzano es crítica de cine, editora y ensayista. Desde 2013 ha sido parte del Comité de Selección de Programación del FICM. Ha colaborado en las principales publicaciones de México, en la revista española Cuadernos Caimán y en la británica Sight & Sound. Ha conducido los programas Confabulario, El foco, Encuadre y Plano abierto. Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y ha sido jurado en diversos festivales en México y en el extranjero. Actualmente tiene a su cargo la sección de cine de la revista Letras Libres.

Sinopsis del libro

Misterios de la sala oscura. Ensayos sobre el cine y su tiempo es una exploración razonada de la relación que tiene el cine con algunos acontecimientos clave en la historia de la humanidad y, específicamente, en la de Estados Unidos. Propone el análisis de diferentes películas, todas ellas caracterizadas por haber marcado un hito en la historia de la gran pantalla. En este libro, Fernanda Solórzano ofrece un análisis pormenorizado del contexto histórico de cada una y reflexiona, con los datos por delante, sobre el papel que tienen en el inconsciente colectivo.

 

Loading Facebook Comments ...