Feratum exhibirá sus mejores cortometrajes en el festival de Morelia

6

Fuente: Notimex

Morelia, Michoacán. Con el fin de promover el cine de género de terror, fantasía y ciencia ficción el Festival Feratum Film Festival exhibirá los mejores cortometrajes de su edición 2018 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), los días 24 y 25 de octubre.

Ambos encuentros suman esfuerzos para apoyar la exhibición de ese tipo de cine y de esa forma ofrecer al público de Morelia y del FICM producciones mexicanas premiadas y de alta calidad.

La selección de cortometrajes pertenece a la edición que realizó el Festival Feratum en septiembre, que tuvo como sede Tlalpujahua, Michoacán.

Las historias mezclan el “ciberhorror” con futuros distópicos, pueblos fantasmas y extraños juegos macabros.

En el festival de Morelia se mostrarán las cintas “Encarnación”, de Ricardo Castro y ganador de la Torre Feratum por Mejor Cortometraje de Terror. El filme narra la historia de un soldado que debe lidiar con sus propios demonios.

También se proyectará la espeluznante cinta “Clickbait”, de Carlos Meléndez, en la que se aborda una historia sobre un siniestro juego online. La cinta obtuvo el reconocimiento al Mejor Cortometraje Extreme (Gore).

“Ulises”, de Jorge Malpica, cuenta cómo un pescador sale todos los días al mar para mitigar el hambre. Ese trabajo ganó el Premio al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción.

El programa también se conforma por “El viaje de jarana”, de Ezequiel Reyes, sobre un misterioso músico, y por “Getsemani: ego sum lux mindi”, de Carlos Trujano, una situación sobre el poder y los abusos sexuales en el seno de la iglesia.

Los filmes se proyectarán los días miércoles 24 de octubre a las 17:30 horas en el Teatro Melchor Ocampo y los jueves a las 18:00 horas en el Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se informó en un comunicado.

Loading Facebook Comments ...