Fuente: Notimex

Todo está listo para que la edición 2018 del Festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción: Feratum arranque actividades la tarde de este jueves con la inauguración de la magna exposición que celebra los 50 años del Festival de Sitges.

La muestra, una de las más importantes del género fantástico en Europa, coproducida por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges y curada por Diego López, se presentó en la Filmoteca de Catalunya durante el verano pasado y, posteriormente, se trasladó en octubre a Sitges dentro de las fechas del certamen catalán.

Este año, viajará, gracias al apoyo del Institut Ramon Llull, a Tlalpujahua, Michoacán, para exhibirse en Feratum del 20 al 24 de septiembre, informaron los organizadores de este proyecto.

Asimismo, Feratum agradece el apoyo de la Embajada de España en México en el traslado de las piezas que conforman esta destacada exhibición y a la Universidad de Guadalajara por el resguardo de las mismas.

La exposición realiza un recorrido paralelo entre la historia del Festival de Sitges y del género fantástico cimentándose en cuatro ejes que han marcado al festival durante sus 50 años: la animación, los zombis, el cine español y el asiático.

Además de celebrar su 50 aniversario, Sitges es el festival invitado de este año con una importante presencia en Feratum, donde ofrecerá una charla acerca del festival y cómo poder ser parte de la selección o exhibir filmes allí a cargo de su programador, Diego López, así como la presentación de los libros “Cuánto vale una película” y el libro conmemorativo de los 50 años de Sitges.

Cabe destacar que Feratum llega a su séptima edición como el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacado de México y Latinoamérica, así como una ventana, plataforma indispensable para la exhibición, la distribución, la promoción y el apoyo a las obras tanto de cineastas emergentes como de profesionales consagrados del género.

Se desarrollará de este jueves hasta el 23 de septiembre en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, cuyos recintos principales se convertirán en escenarios de los más espeluznantes mitos y leyendas, tema principal en esta ocasión.

Después de que la citada exposición abra sus puertas, se realizará una alfombra roja y una ceremonia de inauguración en la cual se darán los pormenores de esta fiesta y se proyectará el largometraje “Verano 84”, de los directores del filme indie de culto, “Turbo Kid”, Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

Loading Facebook Comments ...