Por: CineMusicMéxico

Entrevista y Nota: Andrea Raitelli

Fotografía: Cortesía MM StylingMedia 

Actriz, es el instrumento para dar vida a un personaje. Mientras que la actuación es el conjunto de emociones, pensamientos y acciones que transmite el actor o la actriz. En conjunto para mí son: Pasión”, expresa Fátima Molina en entrevista exclusiva con CineMusicMéxico.

Con una carrera que va en ascenso, y a pocos días del estreno de “El Dandy”, serie basada en la película de Donnie Brasco, la mexicana adelanta algunos detalles de su participación al lado de Alfonso Herrera y Damián Alcázar.

Es una serie adaptada para el público latino, donde un agente del FBI se infiltra con la mafia de la zona Rosa y Tepito. Mi personaje es Deyanira, hija del Negro (Dagoberto Gama), quien domina la zona Rosa. Es una chava inteligente, con mucho carácter y muy consentida por su padre. Ambos saben que ella tiene todo para ser la heredera del negocio. Toda su vida creció rodeada de hombres y domina a todos para conseguir lo que quiere, hasta que conoce al Dandy (Poncho Herrera)”, cuenta.

Hoy, convertida en una gran profesional, Fátima recuerda que su gusto por la actuación nació desde muy pequeña y que sus primeros cómplices de aventura fueron sus primos.

Inventaba historias e invitada, por no decir que forzaba, a mis primos a recrearlas. Pero cuando vi la película ‘El Profesional’, me impactó ver a Natalie Portman”, agrega la ex integrante del grupo G6, tras preguntarle si hubo alguna actriz que inspirara su carrera actoral.

A pocas semanas de haber concluido su participación en el rodaje de “El Hotel”, nueva cinta de Carlos Marcovich, Molina comenta: La historia está basada en la vida de Alex, una chica del DF que ha crecido con la ausencia paterna y que llega al Caribe mexicano buscando reconciliar su pasado con el presente. La historia se desarrollará en medio de un entorno sociopolítico en el que la escasez de agua en la capital del país está orillando a la explotación del manto freático del corazón de la Riviera Maya”.

Mi personaje es Citlali, una teibolera que, al igual que Alex, sufre la ausencia de su padre lo cual las une, compartiendo y convirtiéndose en amigas. Un día el padre de Citlali (Damián Alcázar) decide reencontrarse con ella, pero las cosas no suceden de la mejor manera”, agrega.

Convencida de que la industria audiovisual en México crece cada día más, la joven actriz se muestra optimista ante el futuro del cine mexicano y no duda que siga ganando reconocimiento a nivel internacional. 

Veo como en nuestro país se expanden los caminos hacia un cine con más nivel en todos los aspectos. Existe muchísima gente joven y talentosa creando nuevas historias, nuevos proyectos y arriesgándose a ser originales en esta industria. Cada vez es mayor la cantidad de cintas realizadas, con lo que se deja en claro que México está a una gran altura”.

Aunque creo también que nos falta más exhibición de nuestro propio producto en nuestro país, pero sigo confiando en que sucederá”, reflexiona.

Con una segunda mitad de año cargada de proyectos, Fátima Molina confiesa que en un futuro le gustaría hacer comedia, siempre que haya una buena historia por detrás y un equipo de gente profesional para que “sea una gran experiencia y un gran proyecto”, concluye.

Trailer de “El Dandy”

Loading Facebook Comments ...