Fuente: Notimex

Las personas que no han acudido a la exposición “La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017”, la cual muestra la historia de los Estudios Churubusco y sus cintas más famosas, aún tienen tiempo de visitarla, ya que amplió la fecha de permanencia hasta el 2 de septiembre.

La muestra ofrece un recorrido cronológico por la historia del cine mexicano, desde la primera película filmada “La morena de mi copla”, de Fernando A. Rivero, en 1945, hasta “Roma”, de Alfonso Cuarón, el año pasado.

Los visitantes podrán disfrutar en el vestíbulo del edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco, el cual abre sus puertas por primera vez en más de 70 años de existencia, de cientos de objetos, vestuarios, cámaras, utilería, fotografías, equipo técnico, sets y un montaje interactivo.

Posiciona a los estudios en el presente y plantea que están activos, ya que es un espacio de creación donde se desarrollan importantes proyectos audiovisuales, tanto de productores nacionales como internacionales; y hasta la fecha se han producido más de tres mil películas.

La muestra está diseñada sobre tres ejes discursivos: las películas realizadas a lo largo de 72 años; las personalidades que las han enriquecido con su talento; y objetos emblemáticos, detalla un comunicado.

Podrán apreciar una línea del tiempo que desglosa los cortometrajes, largometrajes y películas extranjeras realizadas, paneles interactivos con una selección de actrices, actores, y directores con su respectiva semblanza, así como pantallas que reproducen más 400 fragmentos de video y audio, provenientes de laFototeca Manuel Esperón.

El público podrá acercarse al proceso de creación de una película con las dinámicas interactivas integradas en la exhibición en los temas de escritura de un guion, las etapas de producción y post producción de un proyecto audiovisual, y la elaboración de efectos especiales.

Podrán hacer secuencias en un set con tramoyas originales, lámparas de iluminación y una cámara que recrea los años 40, donde se puede colocar el celular y grabar; mientras que en una green screen (pantalla verde) el espectador podrá ubicarse en la proa de un barco o visitar Hollywood, y crear todo tipo de efectos visuales.

También se exhibe el vestuario original empleado por María Félix y Pedro Armendáriz en 1956, en la película “Canasta de cuentos mexicanos”; un traje de El Santo, el vestido de María Rojo en “Danzón”, y el traje oficial de policía de tránsito de Pedro Infante.

De igual forma se muestran dos premios Ariel de Pedro Armendáriz, la utilería del filme “La ley de Herodes” y “Tintorera”, versión mexicana de la película norteamericana Tiburón; el osito “Cirilo”, característico del personaje de Demián Bichir en “Sexo, pudor y lágrimas”, y maquetas usadas para el set de “El Castillo de la pureza”.

El auto protagonista del choque en “Amores perros”, del filme de Alejandro González Iñárritu, la motocicleta que usó Pedro Infante en “A toda máquina”, el escarabajo de la cinta “Cronos”, ópera prima de Guillermo del Toro y la silla de director de Emilio “El Indio” Fernández, son otros objetos para admirar.

Loading Facebook Comments ...