Exhibirán en Cannes cortometraje “Fango” filmado en La Paz

31

Fuentes: Notimex

El cortometraje “Fango”, dirigido por David Liles y filmado por completo en la Playa de Balandra, formará parte de la 70 edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia, y expondrá al mundo las bellezas de Baja California Sur.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Genaro Ruiz Hernández, informó que la filmación de documentales, cortometrajes y películas contribuyen a que Baja California Sur se fortalezca como un destino fílmico de clase mundial.

El funcionario estatal indicó que el material fílmico, La Paz y Baja California Sur, será presentado en uno de los festivales de cine más importantes del mundo: el de Cannes en Francia, a celebrarse del 17 al 28 de mayo próximo.

Agregó que para fines de promoción de locaciones, la grabación de proyectos fílmicos es una de las actividades que más contribuye a dar exposición a la entidad.

Con estas actividades, anotó, se genera derrama económica debido a la renta de habitaciones, contratación de extras, servicios de transporte, entre otros.

El cortometraje rodado en su totalidad en la Playa Balandra, dirigido por David Liles, originario de Los Cabos, narra la historia de un hombre que despierta de un sueño y encuentra una mujer que le ayudará reconsiderar cómo se ve a sí mismo.

El titular de Turismo estatal resaltó la gran labor que realizó la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur para que la grabación se concretara exitosamente.

Destacó que actualmente se realizan varios proyectos, como la telenovela “El Bienamado”.

Próximamente, además, se rodarán las películas “Baja”, “Palomas Flight” y “Camino a Marte” que se estrenarán a finales del 2017, con lo cual la entidad fortalecerá su presencia a través de la exposición que se le da en cada filme.

Loading Facebook Comments ...