Exhibirá el FICM en la Ciudad de México lo mejor de su programación

11

Fuente: Notimex

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) continúa con sus festejos por sus 15 años, ahora en la Ciudad de México, donde proyectará lo mejor de su programación, incluyendo el largometraje ganador “Oso polar”, que fue hecho con un teléfono inteligente.

En entrevista con Notimex, Pablo Baksht, encargado de FICM Presenta dio a conocer algunos detalles de las exhibiciones que se realizarán en esta ciudad, con la finalidad de que se conozca más de la programación que dio vida al festival.

Destacó que este encuentro se realizará del 3 al 9 de noviembre y será proyectado en varios complejos cinematográficos y salas de arte de esta ciudad, con 24 funciones diarias que permitirán disfrutar de la programación.

Además de que brindarán funciones al aire libre en puntos como el Jardín Pushkin, de esta forma dan continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica.

Añadió que también los días 4 y 5 de noviembre habrá cinco funciones en la Cineteca Nacional, con presencia de talento; en esa misma fecha habrá seis funciones en el Cinematógrafo del Chopo, donde también se mostrarán programas de cortometrajes ganadores de varias ediciones del festival.

“Es una oportunidad para apreciar las mejores películas que se presentaron en el festival”, apuntó Baksht, quien hizo un breve recuento de los filmes en donde destacó que uno de los títulos que encabezan el cartel es “Oso polar”.

Dicha cinta filmada con un teléfono inteligente es creación del director Marcelo Tobar, cuya aborda el tema del bullying desde la mirada de tres jóvenes.

Además de las películas ganadoras de la Selección Oficial de este año, también se exhibirán: “Professor Marston and the wonder women”, de la directora Angela Robinson; “Loveless”, de Andrey Zvyagintsev; “Call Me by your name” de Luca Guadagnino.

Ademásnde “The killing of a sacred deer”, de Yórgos Lánthimos; “Mark felt: the man who Brought Down the white house”, de Peter Landesman; y “Suburbicon” de George Clooney, entre otras.

El público también podrá ver algunos cortometrajes seleccionados por el FICM en línea; Selección de Cortometraje Mexicano en Línea continuará abierta hasta el cierre de la extensión en la Ciudad de México, el 12 de noviembre.

Loading Facebook Comments ...