Fuente: Notimex

México participó aquí en el festival de cortos cinematográficos, “XPOSED”, con Antonio Harfuch, curador del Programa Diversidad Sexual + Morelia, y la proyección de “Cuerpos, juegos y territorios”.

Además, se proyectaron en XPOSED, Festival Internacional Queer, “Un juego“, de Santiago Celorio; “Los desterrrados hijos de Eva“, de Omar Robles; “Dos Ballenas“, de Diego Cruz Cilvetti; “Loving South“, de Oliver Rendón, “El tigre y la flor“, de Denisse Quinter, y “En tierra de machos el joto es rey“, de Dave Carrizosa. Harfuch dijo que el común denominador de los seis cortometrajes es el tópico familiar y la diversidad sexual. Harfuch fue el único realizador que estuvo durante la presentación de su corto en la capital alemana.

De acuerdo con el cineasta, fue una invitación excepcional de la décimo tercera edición del festival berlinés, que logra consolidar una programación arriesgada e imaginativa del medio queer internacional.

El único realizador mexicano presente en el festival para dialogar con el público después de la proyección fue Santiago Celorio, quien tiene una estancia en Munich en el marco de un intercambio cinematográfico como exalumno del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica, en México).

En el festival berlinés participaron en total 43 cortos provenientes de todo el mundo. De acuerdo con los portavoces del festival, se celebra la diversidad sexual en sus películas “que no solo desafían la heteronormatividad, sino también el cine convencional”.

El término queer hace referencia al tema de la diversidad sexual no convencional y en todas sus formas. XPOSED se realizó del 24 al 27 de mayo.

Loading Facebook Comments ...