Con el objetivo de recaudar fondos para la preservación y exhibición de la obra del documentalista Eugenio Polgovsky, esta noche amigos y familiares se dan cita en la Cineteca Nacional para discernir sobre su trabajo fílmico a través de las opiniones de Everardo González y María Novaro.

A cuatro meses del fallecimiento del cineasta, colegas, amigos y gente cercana a él buscan celebrar su vida y obra con un homenaje y la proyección especial de “Los herederos”, segundo largometraje filmado en 35 milímetros.

La cinta ofrece un retrato de la vida y lucha diaria de los niños del campo mexicano que comienzan a trabajar desde pequeños.

En la mesa redonda, que será moderada por Jean-Cristophe Berjon, participarán, además de González y Novaro, el crítico de cine Carlos Bonfil y la académica y directora del Festival Ambulante, Paulina Suárez.

Como parte de esta campaña en pro del cine de Polgovsky, el martes 19 de diciembre se proyectarán sus largometrajes: “Trópico de cáncer” (2004), “Los herederos” (2008), “Mitote” (2012) y “Resurrección” (2016).

De acuerdo con la crítica especializada, el cine de Eugenio Polgovsky está lleno de contrastes, vitalidad cinematográfica, belleza, fuerza y carencia, lo que hace que su obra se confronte a partir de una mirada poética y la ilación minuciosa de la imagen.

Loading Facebook Comments ...