Fuente: Notimex

El equipo de la saga “Mad Max”, encabezado por el director George Miller, el protagonista Tom Hardy y la actriz Charlize Theron, estrenaron hoy en el 68 Festival de Cine de Cannes la última secuela de la película.

El certamen más prestigioso del mundo, en cuyas pantallas conviven cine de autor y superproducciones, reservó un espacio fuera de competencia para la cinta, cuyo estreno fue el evento del día en el festival, que fue inaugurado la víspera.

El filme, cuya saga comenzó en Australia en 1979 con el actor Mel Gibson como protagonista, fue bien acogido por los críticos amantes del cine de acción.

No me ha decepcionado respecto a la trilogía anterior y el hecho de que no esté Gibson. Es espectacular”, comentó anónimamente a esta agencia un crítico mexicano.

El veterano realizador del filme explicó de su lado que el rodaje de la película fue laborioso. De acuerdo con sus datos, para la cinta se rodaron más de 480 horas de material bruto y la edición supera los dos mil 700 cortes.

El tema del calentamiento global, en particular del acceso al agua, está presente en la trama de la película que protagoniza la actriz sudafricana Charlize Theron, quien se cortó el pelo y tuvo que hacer gimnasia para fortalecer sus músculos para el rodaje.

Para mí el tema de esta película es muy real”, comentó la actriz en la rueda de prensa multitudinaria celebrada esta mañana en el Palacio de Festivales de Cannes y en la que la intérprete fue una de las principales atracciones para los fotógrafos.

En la rueda de prensa también participó el actor Tom Hardy, quien actúa con el papel de Max Rockatansky, que tradicionalmente interpretaba Mel Gibson.

El director de la película titulada originalmente en inglés “Mad Max. Fury road” dijo que Gibson sigue presente en el proyecto y que asistió al estreno de esta cuarta entrega de “Mad Max”.

Esta noche el equipo de la película desfilará en la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes.

La película, que se promociona mundialmente desde Cannes, se estrenó hoy paralelamente en los cines de Francia.

 

Loading Facebook Comments ...