Fuente: Notimex

Basado en la atormentada vida del matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez González “El Pana”, nace el documental “El brujo de Apizaco”, el cuál fue estrenado con la presencia de su director Rodrigo Lebrija.

Satisfecho de poder apreciar su trabajo en la pantalla grande, Lebrija platicó con Notimex sobre este filme en el que tardó cerca de siete años en realízalo.

“No fue por falta de ganas, si no simplemente las agendas no coincidían”, dijo el director, tras el estreno en el Cine Tonalá.

“El Pana siempre quiso morir en un ruedo y creo que en fondo yo también sabía que así sería y lo demás es historia, pues falleció un 2 de junio del año pasado de un accidente en ruedo”, comentó el director.

“La idea de hacer este documental sobre este personaje surgió gracias a mi amigo Heriberto Murrieta, y tras conocer a Rodolfo Rodriguez supe que el matador era la persona idónea”, dijo.

Destacó que hacer este documental cambio totalmente su vida, pues nunca había conocido a una persona con esa fuerza.

El documental se estrenará el viernes en Cineteca Nacional y en otros cines de esta ciudad, además de tener como sede el Cine Tonalá, a partir de este 1 de noviembre.

Luego de siete años, el director logró cumplir su sueño y dar forma a este trabajo documental, que se retrasó, pero que también encontró las cualidades y sin sabores de “El pana”.“El brujo de Apizaco” mostrará la vida de este polémico personaje que nodejará indiferente a nadie, agregó el director.

Loading Facebook Comments ...