Fuente: Notimex

México.- La película mexicana “Vatreni”, ópera prima de Edson Ramírez que cuenta con la dirección en fotografía de Jorge Linares y fue realizada con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica, de donde son egresados, fue recibida de manera grata en Croacia.

La cinta, cuyo propósito es evidenciar cómo la pasión por el futbol puede ser tan fuerte como la identidad de una nación, se estrenó en el Kaptol Boutique Cinema con la presencia del actor Antun Vrdoljak, y Zlatko Dalić, actual director técnico de la selección croata.

“Esta película es para mí, la perfecta motivación para mis jugadores”, expresó el seleccionador de la “vatreni” que participará en la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Producido por Geiser Media y Alfredo Sánchez, el filme retrata la pasión de la selección croata que obtuvo la tercera posición en el Mundial Francia 1998, y la manera en la que este logro influyó en la consolidación de la identidad de dicha nación tras la desintegración de Yugoslavia.

“Vatreni”, que comenzó a rodarse hace tres años, contó además con el exfutbolista Miroslav Blažević como productor ejecutivo y Enrique Chuck, productor en línea.

De acuerdo con un comunicado, la película que también obtuvo el apoyo de Cinema Máquina, CTT EXP & Rentals, se estrenará en México próximamente.

Loading Facebook Comments ...