“Estrellas solitarias” y “La maestra del kínder” llegan a la Cineteca Nacional

33

Fuente: Notimex

Estrellas solitarias”, “La maestra de kínder”, “Juventud Brava. Cara a cara”, “La imagen que perdiste” son los estrenos que tiene este fin de semana la Cineteca Nacional, se informó en un comunicado.

“Estrellas solitarias”, dirigida por Fernando Urdapilleta, muestra a ritmo de punk y pop a “Valentina” (Danna Karvelas) y a “Joana” (Jorge Arriaga), quienes buscan realizar sus sueños más íntimos y profundos.

El absurdo y la crudeza de sus vidas se entrelazan en un agridulce relato dentro de un mundo estridente que pocas veces se quiere ver; fue producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica, la cual se adentra al universo de los travestis de la Ciudad de México.

Por otro lado, “La maestra de kínder” habla de “Lisa Spinelli” (Maggie Gyllenhaal), una profesora que inusualmente es atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, acabará arriesgando su vida familiar y su libertad por su obsesión para que el chico desarrolle su talento.

Mientras que “Juventud Brava. Cara a cara”, es un documental, en el que la directora Margarida Leitão sigue a un grupo de chicos “forcados” (mozos que participan en las corridas de toros parando las embestidas de dichos animales) en Portugal y México.

El resultado es una película que emerge como el retrato de una juventud que se desafía a sí misma arriesgando su vida y aceptando las reglas impuestas por la disciplina y las costumbres de su actividad.

Finalmente, “La imagen que perdiste” muestra a un cineasta irlandés, quien se enfrenta al legado de su padre, el fallecido documentalista Arthur MacCaig, a través de las filmaciones del conflicto en Irlanda del Norte que éste realizó.

Recuperando más de 30 años en imágenes, esta cinta es un ensayo experimental que entrelaza la historia irlandesa con la búsqueda de un hijo por su padre, contrastando sus experiencias con respecto al nacionalismo, el papel de las imágenes en la lucha social y su responsabilidad personal y política.

Loading Facebook Comments ...