Series 2018.
La maldición de Hill House - Serie.

Por: Mario Lupin

Estrenada en el pasado Octubre, la nueva serie de terror de Netflix pica en punta a convertirse en la serie del año de la plataforma digital. Aquí un poco de datos sobre “La maldición de Hill House“, los mismos te ayudarán a decidir si ésta es digna de tu colección personal.

Provista en sus comienzos de 10 capítulos, esta serie de terror está basada en la novela homónima de Shirley Jackson, donde diez amigos tienen que volver a habitar la casa embrujada más famosa del país.

La producción ya había sido anunciada desde el mes de Abril, sin ponerle un título, sólo se hablaba de un suceso único de las series de terror. Esto que pareció una estrategia de publicidad, en realidad respondía a que el realizador Shirley Jackson, quien es reconocido por sus clásicos de suspenso, aún se encontraba rastreando y destrabando los derechos de la novela clásica que le
pertenecían a la Paramount Pictures. Recordemos que la novela tuvo ya su versión clásica en 1999 bajo el nombre de “La maldición”, protagonizada por Liam Neeson, Lily Taylor y Catherine Zeta –Jones.

En su primer capítulo, se presenta de una manera muy especial, con flashes del pasado mezclados con el presente, se puede observar un estilo retro del cine de terror de los 60. Presenta a una familia que tiene que regresar al terror de la misma mientras nos va presentando uno a uno a cada
personaje que pertenecerá a la gran historia. En este capítulo contamos con la participación especial de Henry Thomas, quien se hizo conocido de niño por su papel de Eliot en el clásico de Steven Spilberg:E.T el extraterrestre”.

Esta serie tiene todos los condimentos del género de terror y el subgénero de “mansión embrujada”, con un grupo de 5 personas que cada una aporta una mirada distinta de la sociedad, una amistad de niños y fantasmas que no son propios de lo paranormal, sino de los propios traumas de los participantes.

Con las expectativas de Netflix de transformarla en la serie del año casi cumplidas, los fanáticos coinciden que la calidad va decayendo en intensidad a lo largo de los siguientes capítulos, pero aún el año no está terminado y se espera que la cantidad de visitas terminen por vencer a los grandes tanques de “Fargo” y de “Stranger things”.

Loading Facebook Comments ...