Cine mexicano
Imagen: Cortesía del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Con información del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Tras 20 años de actividades en la producción de películas y videoclips, la comedia “El ídolo” marca el regreso a la dirección de Erwin Neumaier.

La cinta escrita por Daniel Weisber narra la vida de Tomás (Francisco de la Reguera), un joven músico sin suerte que tras recibir el rechazo de una disquera se encuentra con su ídolo, el legendario Michel Dax (Víctor Weinstock). Juntos idearán un plan: presentar el trabajo del joven como si fuera el del músico admirado por figuras de la talla de David Bowie y Frank Zappa.

Neumaier, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera a la producción de videoclips para artistas de la talla de Café Tacvba, Fobia, La Lupita y Aleks Syntek, así como de películas como Lolo (1993), Fibra Óptica (1998), Sin Ton ni Sonia (2003) y la multinominada al premio Ariel La 4ta Compañía (2016), considera que su película puede: “Hacer una aportación a la comedia en México. Pensaría yo que esta es una comedia de situaciones y alejándonos un poco de hacer una comedia de chistes, de sketches uno tras otro para que la gente se ría de eso y no de la historia.  Creo que la construcción dramática podría ser un poco más sólida.

Por su parte, para Francisco de la Reguera (Compadres) la película representa su primer protagónico en cine. El actor destaca este relato “por la originalidad de la trama y su capacidad de empatía con el público. Es una historia con la que todo el mundo se puede identificar porque habla de alguien que quiere cumplir sus sueños, pero que en el camino se da cuenta de que hay otras cosas muy importantes además del éxito.

Ante el éxito de las comedias mexicanas en taquilla, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) señala que la gran aportación del género “es que regresan al público a las salas y a las plataformas digitales, más que otros géneros” y,  agrega, “me gusta pensar en que las situaciones te hacen reír, te diviertes. En la comedia sin duda siempre hay una crítica; es un poco más fácil que la gente piense sobre ese elemento que está criticando a través de la risa.

La música, parte central de la historia, corre a cargo del nominado al Ariel Santiago Ojeda (La ley de Herodes, Camino largo a Tijuana), cuyo mayor reto fue “trabajar en cómo se genera la música que debería de ser en el imaginario colectivo del tamaño de Frank Zappa y David Bowie”, quienes en la cinta son admiradores de Michel Dax, señala el director.

El ídolo cuenta además con las actuaciones de Camila Selser (Paraíso, Amor de mis amores) y Claudia Ramírez (Casi treinta, Sólo con tu pareja). La grabación de la cinta, producida por NowMedia y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), terminaron a finales de mayo y se espera que vea su estreno comercial en 2018.

 

Loading Facebook Comments ...