Lanzamientos musicales.
Entrevista con el grupo chileno Amöniacö.

Entrevista por: Andrea Raitelli

Agradecemos la gentileza de Carlos Vandal para realizar la entrevista.

Hace unos días tuvimos el placer de presentarte “Castigarás“, nuevo sencillo de la banda chilena Amöniacö.

CineMusicMéxico aprovechó el lanzamiento del single para platicar con Carlos Vandal (voz y guitarras), Jano Perverso (bajo) y Joanne (batería), integrantes de la agrupación encargada de abrir el show de The Cure en Chile en el 2013. Esto es lo que nos contaron:

  • Si tuviesen que definir en una sola palabra la música que hace Amöniacö, ¿cuál sería?

Es difícil pensar en una sola palabra, pero creo que hoy podemos definirlo en: ‘Underpop”.

  • ¿Cuál es la mayor inspiración que tiene la banda al momento de escribir y componer?

El desamor es una parte esencial en nuestro trabajo. La nostalgia por lo perdido            también es fuente de inspiración a la hora de componer. De todas maneras hoy nuestra inspiración llega desde la naturaleza, en donde está ubicada nuestra actual sala de ensayo. La música actual de la banda tiene mucha más energía en sus composiciones y eso se ve reflejado en las nuevas canciones, como en ‘Nunca’, una canción con una lírica con nostalgia pero con bastante energía en su música“.

  • ¿Cómo vivieron la experiencia de abrir el concierto de The Cure en Chile en el 2013?

Fue una experiencia inolvidable, algo que soñamos desde muy jóvenes, incluso antes de ser músicos. Ya en la época de la escuela soñábamos con llegar a compartir con ellos, conocerlos como fans, luego ese sueño creció y se hizo algo más ambicioso, y tocar en el mismo escenario que ellos se transformó en una meta de carrera. Por otro lado, presentarse ante tanta gente también nos dió experiencia ante un público masivo. Creo que esta experiencia nos preparó para poder llegar a cualquier escenario“.

  • ¿Qué nos pueden contar acerca del lanzamiento de “Castigarás”?

Castigarás en un single muy distinto a lo que habíamos hecho antes, que estaba más ligado al darkwave y a los sintetizadores, marca un nuevo cambio en la banda. Siempre hemos abrazado el cambio con mucho entusiasmo. La canción ha sonado ya en México, Perú, Argentina incluso en Inglaterra, España e Italia. Su letra está inspirada en ese sentimiento que tenemos al momento de enfrentar algo o alguien que nos ha causado mal en la vida y queremos tomar cierta justicia en nuestras manos“.

Música 2018.
Amöniacö lanza “Castigarás”.
  • Sabemos que el videoclip del nuevo sencillo fue grabado en Lima durante una presentación. ¿Qué nos pueden contar acerca de la grabación? ¿Ya tienen fecha de estreno del videoclip?

Sí, el video fue grabado durante nuestro show en el Brigada de Negro Fest en Lima el pasado Octubre y esperamos poder estrenar el video dentro de Marzo o principios de Abril“.

  • ¿Cuáles son los proyectos de la banda para el 2018?

Tenemos pensado grabar el material nuevo, ya estamos tocando un nuevo repertorio, incluyendo el nuevo single ‘Castigarás’. Lo que se viene es entrar al estudio para poder plasmar las nuevas canciones ‘Será a ti’, ‘Nunca’ y ‘Azul Prusia’.  Además esperamos concretar visitas a otros países“.

  • ¿Tienen entre sus planes visitar México?

Visitar México siempre ha estado dentro de nuestras metas. Sería fenomenal poder presentarnos en un festival en el DF o en Guadalajara“.

  • ¿Cómo se ve México desde Chile a nivel musical?

Desde Chile México se ve como un gran mercado, muchísimo más grande de lo que podemos imaginar. Llegar a México es consagrar un trabajo realizado durante años y una puerta a todo latinoamérica. Nuestro sueño sería conseguir el reconocimiento del público mexicano“.

  • ¿Qué mensaje les darían a los fanáticos del Rock en México?

Esperamos poder compartir con todos ustedes  pronto y crear un hermoso vínculo, llegar a ser parte de sus vidas. Dejarlos invitados a seguirnos en nuestras redes sociales y a pedirnos en radios locales. ¡Pronto estaremos por allá!“.

Sigue todas las novedades de Amöniacö en:

 

Loading Facebook Comments ...