Enorgullece a Tatiana Huezo ser la primera mujer en ganar el Ariel a Mejor Dirección

19

Fuente: Notimex

Emocionada y un tanto sorprendida, la cineasta mexicana Tatiana Huezo celebró haber obtenido la estatuilla del Ariel a Mejor Dirección, convirtiéndose en la primera mujer que gana esta distinción en dicha categoría.

La realizadora obtuvo la codiciada estatuilla la noche de este martes durante la 59 entrega de los Premios Ariel, hecho que aseguró no esperaba, además de que a este reconocimiento se sumaron tres más en los rubros de Documental, Sonido y Fotografía.“No sabía que es el primer Ariel que gana una mujer en esta categoría (Mejor Dirección), pero sin duda es una gran noche para mí por todo, porque se reconoce a un documental en el que hemos dejado la piel”, dijo la directora de “La tempestad”, uno de los trabajos triunfadores.

Consideró que es muy gratificante que las dos películas (“La tempestad” y “La 4ª compañía”) se hayan llevado un reconocimiento, lo cual indica “que estamos sedientos en este país de justicia, además de que esta estatuilla significa algo importante para el documental mexicano, el cual desde hace tiempo está en un nivel muy alto”.

Indicó que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) decidió premiarlo por sus aspectos creativos, entre ellos la dirección, “que afortunadamente se la llevó mi filme”.

Señaló que lo que pasa en el país se ve reflejado siempre en el arte y por supuesto en el cine, ya que se tiene una comunidad muy comprometida y con una gran responsabilidad, lo que ha llevado a las historias a generar reflexión.

“La tempestad” habla de dos mujeres que han sido víctimas del sistema de justicia, una mamá que busca a su hija desaparecida; la otra que ha sido acusada de tráfico de personas sin tener alguna prueba y enviada a una cárcel al norte, explicó Huezo en torno a su trabajo.

“Esta cinta tiene atmósferas hermosas a lo largo de dos mil kilómetros de recorrido del norte al sur de México, con un sonido impresionante y una música entrañable. Puedo decir que es un viaje visual para el espectador y aunque son historias difíciles, pienso que en ‘La tempestad’ se enamorarán de las dos protagonistas.

“Ellas nos contagian un coraje y una fuerza que hace falta hoy en día”, afirmó la cineasta al término de la ceremonia realizada en el Palacio de Bellas Artes.

Loading Facebook Comments ...