Fuente: Notimex

En un comunicado, destacó que lanza por primera vez el llamado para formar parte de un seminario de guión, abre nueva categoría para cortometrajes hechos con cualquier técnica de realidad virtual 360 y da la bienvenida a la sección Monarca Michoacán.

Este año, el también conocido como Feratum Film Festival se llevará a cabo en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, del 12 al 15 de octubre y estará inspirado en el imaginario de Howard Phillips Lovecraft, autor estadunidense de novelas y relatos de terror y ciencia ficción.

A su vez, el fundador y director general del festival, Miguel Ángel Martín, comentó que este año se distingue por el lanzamiento de nuevas convocatorias que buscan abarcar todos los aspectos en los que se desenvuelven los cineastas.

Se promoverán las bellezas arquitectónicas, naturales y gastronómicas de la región, así como sus tradiciones, cuentos y leyendas, por lo que por primera vez se lanzará la sección “Michoacán”.

Indicó, que la sección “Monarca Michoacán” y “VR/360” cierran llamado el 1 de agosto, mientras que las demás secciones terminan el 18 de junio, se pueden inscribir un número ilimitado de obras, siempre y cuando se ajusten a los géneros narrativos que impulsa el festival, y que hayan sido producidas en 2016 y 2017.

Este año, sólo se darán a conocer las películas que formarán parte de la selección oficial, los días 13 y 20 de agosto y serán incluidas en las distintas secciones participantes a criterio del comité evaluador, conformado por especialistas en géneros de fantasías, terror y ciencia ficción.

Miguel Ángel Martín agregó que “la edición pasada recibimos más de 400 producciones de 20 países”, se espera que con las nuevas secciones este año haya una gran participación, de las cuales estarán la Mexicana, Monarca Michoacán, Internacional e Iberoamericana.

Feratum Film Festival invitó a todos a unirse en sus redes sociales con el hashtag “Feratum2017 y #TerroresFeratum para acercar a los jóvenes y al público interesado a esos géneros, a través de talleres, clases magistrales y conferencias con profesionales, así como a proyecciones de películas.

Loading Facebook Comments ...