Cine Mexicano.
San Andres Tuxtla, Veracruz. Foto fija durante rodaje de película "Sueño en Otro Idioma". Director: Ernesto Contreras, Cinefotógrafo: Tonatiuh Martínez, Agencia Sha. Foto: Victor Mendiola / mironlibre.

El primer actor Eligio Meléndez y la actriz Fátima Molina forman  parte de las 16 nominaciones que obtuvo la cinta “Sueño en otro idioma“, dirigida por Ernesto Contreras, en la 60 Edición de los Premios Ariel organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las 16 nominaciones con las que cuenta la reciente cinta estrenada en la cartelera nacional son:

“Mejor Película”.

“Mejor Actor”: Eligio Meléndez.

“Mejor Coactuación Femenina”: Fátima Molina.

“Mejor Actriz de Cuadro”: Norma Angélica y Mónica Miguel.

“Coactuación Masculina”: Hose Meléndez y Juan Pablo de Santiago.

“Diseño de Arte”: Bárbara Enríquez.

“Efectos Especiales”: Alejandro Vázquez.

“Fotografía”: Tonatiuh Martínez.

“Guión Original”: Carlos Contreras.

“Maquillaje”: Maripaz Robles.

“Música Original”: Andrés Sánchez.

“Sonido”: Enrique Greiner y Pablo Tamez.

“Vestuario”: Gabriela Fernández.

Ernesto Contreras ha dirigido las cintas “Párpados Azules” (2007), “Seguir siendo: Café Tacvba” (2010),  “Las oscuras Primaveras” (2014), y la teleserie “El Chapo” (2017,  6 Capítulos). “Sueño en otro idioma” es producido por Ernesto Contreras, Erika Ávila y Carlos Contreras, quien también es el guionista de la historia.

La cinta es un conmovedor relato sobre el rescate de una lengua que está a punto de morir y es protagonizada por Fernando Álvarez Rebeil, José Manuel Poncelis y Eligio Meléndez, quienes interpretan a tres personas mayores que viven en la selva veracruzana y son las únicas que hablan la lengua zikril, misma que quiere ser rescatada por un joven  lingüista que al enterarse  de que uno de ellos muere, debe de crear un plan para que los dos sobrevivientes, que están peleados por más de 50 años, se reconcilien para rescatarla.

La cinta es un excepcional retrato sobre la vejez, la redención y el perdón que le hizo ganadora del Premio del Público para película extranjera de drama, y nominada al Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2017, así como acreedora del premio a Mejor Actor, el Premio de la Prensa y el de Mejor Película en la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara,  entre otros reconocimientos importantes a nivel internacional.

El próximo 5 de junio es la fecha en la que se llevará a cabo la entrega de los Premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes, donde desfilará lo mejor del cine mexicano.

 

Loading Facebook Comments ...