Por: Mario Lupin

El “PALAZZO DI CENEMA DE VENECIA” se vistió de gala, nuevamente, para recibir a la muestra de cine internacional más prestigiosa del viejo continente.

Del 28 de agosto al 8 de septiembre, la capital de la región de Véneto recibió a los ternados para el Festival Internacional de Venecia, mismos que compitieron por el “León de Oro y Plata“, reconocimientos que se entregan a las mejores realizaciones de la última temporada.

CineMusicMéxico no quiere que te quedes afuera de este maravilloso evento, por lo que te presentamos las cintas premiadas en las últimas 4 ediciones del festival, así como un ranking de 5 películas ganadoras delLeón de Oro” a lo largo de la historia, mismas que no puedes dejar de ver.

CINTAS GANADORAS DEL LEÓN DE ORO DE 2015 A 2018:

El “León de Oro2018 se lo llevó el prestigioso director Alfonso Cuarón con la excepcional película “Roma”. Seguido muy de cerca, en el año 2017 lo ganó su ex colaborador, Guillermo del Toro, con la ya ganadora del Óscar: “La forma del Agua”.

Entre los ganadores también encontramos a Lav Diaz, con la película “Ang Babaeng Humayo” en el año 2016 y a Lorenzo Vigas con su ópera prima “Desde allá” en el año 2015.

5 Películas ganadoras del LEÓN DE ORO que no tienes que dejar de ver

1 HAMLET (1948)

La adaptación del clásico de William Shakespeare a la pantalla grande, interpretada por el Lord del teatro: Laurence Olivier. La adaptación supo ganar todos los premios donde fue ternada gracias a la exquisita escena de la muerte del joven Hamlet.

2 La Gran Guerra (1959)

Esta película de Mario Monicelli trae hasta nosotros la mirada Neorealista Italiana del gran conflicto velico de principios de siglo. Con escenas vanguardistas, la crudeza del guion la hace una pieza única.

3 Belle de Jour (1967)

Nuevamente el multi premiado director Luis Buñuel nos trae un corte de la sociedad española de mediados de siglo con una historia que busca, desde el drama, encontrar una manera de hacernos reflexionar sobre lo cíclico de nuestras costumbres.

4 Las hermanas de Magdalena (2002)

Peter Mullan nos trae nuevamente una mirada desenfocada del sistema de salud inglés, que mantiene el conservadorismo en los conventos de internadas. La historia gira en un grupo de amigas que buscan paz y salud mental en el auspicio de LAS MAGDALENAS.

5 Lebanon (2009)

El director residente de Palestina, Samuel Maoz, nos trae una historia que muestra a las claras el conflicto bélico de las potencias que se disputan Medio Oriente y el punto de vista de una sociedad atrapada entre situaciones políticas que no les compete, más que la crisis y la injusticia.

Loading Facebook Comments ...