Por: CineMusicMéxico

Si hay un deporte que logra unir a un país, despertar las pasiones más profundas en todo el mundo y, hasta paralizar ciudades enteras, es el fútbol. Muchos directores supieron ver que detrás de este deporte hay algo más que un juego y, entendiendo eso, lograron realizar excelentes historias que fueron llevadas a la pantalla grande con gran éxito pero, sobre todo, con mucha pasión. Es por eso que, en la semana del inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, CineMusicMéxico trae para ti un artículo en el que te contamos cuáles son esas historias del deporte más popular del mundo que no puedes dejar de ver. 

El milagro de Berna

Película alemana estrenada en el 2003 y dirigida por Sönke Wortmann. Durante el verano de 1954, La Unión Soviética empieza a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este. Durante estos años, el niño ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn, el cual a su vez lo ha tomado bajo su protección. 

 

¡Goal!

Dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Kuno Becker, “¡Goal!” se ha convertido en una de las películas de fútbol más vistas de los últimos años. El filme fue estrenado en el 2005 y distribuido en DVD por Walt Disney. En esta producción se cuenta la historia del pequeño Santiago Muñez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que la tierra prometida donde le llevó su padre no tiene mucho que ofrecer a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. Pero cuando el británico Glen Foy, un antiguo futbolista que llega al barrio, ve jugar a Santiago en un partido, reconoce de inmediato a un futbolista hábil, rápido y valiente. En ese momento Glen le dice a Santiago que viaje a Inglaterra para hacer su carrera en este país.

 

Rudo y Cursi  

Dirigida por Carlos Cuarón, protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna y, por el argentino Guillermo Francella, “Rudo y Cursi” se convirtió en una de las películas latinoamericanas de fútbol más exitosa. Este filme, estrenado en el 2008, cuenta la historia de dos hermanos, Beto (Diego), quien quiere ser futbolista, y Toto (Gael), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica.

 

Metegol

La última y exitosa cinta animada del director argentino Juan José Campanella. “Metegol” fue estrenada en el 2013 y logró numerosos reconocimientos a nivel mundial, entre los que se destacan: “Mejor película de animación en los Premios Goya 2014”. La película cuenta la historia de  Amadeo, un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho.

 

Ilusión Nacional

Documental mexicano estrenado en el 2014 y dirigido por Olallo Rubio. El director cuenta acerca de la participación de México en la Copa del Mundo. En la producción se pueden ver las derrotas, los triunfos del pasado y hasta una mirada hacia el futuro. El documental reconstruye el pasado, generando un efecto de “máquina del tiempo” que lleva al espectador desde 1928 hasta 2012 por un recorrido emotivo y dinámico. 

 

 

Loading Facebook Comments ...