“El cine que no se olvida” honrará al escritor y director Xavier Robles

9

Fuente: Notimex

Luego de más de cuatro décadas de estar comprometido con el cine y la dramaturgia, el director Xavier Robles será homenajeado en el marco de la quinta edición de “El cine que no se olvida”, encuentro en el que también se proyectará la cinta “Los motivos de Luz”.

En conferencia de prensa, el escritor y realizador manifestó su satisfacción por el reconocimiento a su trayectoria, durante la cual cintas como “Rojo amanecer” han trascendido y dejado huella en las nuevas generaciones.

“Esta distinción que me hacen me enorgullece, pero también quiero dedicarla a todos aquellos que se dedican a lidiar con una hoja en blanco, porque no es fácil escribir”, comentó Robles, emocionado y listo para el tributo que tendrá lugar en Cineteca Nacional el 29 de octubre próximo.

Destacó que el tener un homenaje en un recinto como la Cineteca Nacional lo llena de orgullo, pues recordó que este inmueble es la casa de todos aquellos que se dedican al Séptimo Arte como un medio de expresión cultural y social.

El escritor de películas como “Rojo amanecer”, “Las Poquianchis”, “Bajo la metralla” y “Los motivos de Luz” destacó su compromiso como contador de historias, aunque también señaló que los hechos son reales y el sólo los ha plasmado en un papel.

En este encuentro realizado en el marco de “El cine que no se olvida” también se tiene prevista la presencia de algunos actores y directores con los que ha trabajado el reconocido escritor y realizador.

Entre los asistentes se espera la presencia del director Felipe Cazals, los actores Patricia Reyes Spíndola, José Carlos Ruiz, Delia Casanova, Ernesto Gómez Cruz y Martha Aura, entre otros.

Loading Facebook Comments ...