El Cine que No se Olvida analizará “En este pueblo no hay ladrones”

10

Fuente: Notimex

La película “En este pueblo no hay ladrones”, dirigida por Alberto Isaac, fue elegida para llevarse a cabo la cuarta edición de “El cine que no se olvida”, análisis cinematográfico que se llevará a cabo el 27 de octubre en la Cineteca Nacional.

Esta charla forma parte del proyecto cultural cinematográfico Cinito Cinedebate y es realizado en colaboración con El Principio, Cine y Cultura, A.C., y tiene como propósito rescatar del olvido un cine que merece ser conocido por las nuevas generaciones, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Este año es doblemente importante la proyección de dicho filme por tratarse de una película que junto con los otros filmes que participaron en el Primer Concurso de Cine Experimental (1965), le dieron nuevo aire al cine nacional que en ese momento estaba estancado y se perdía en el recuerdo de glorias pasadas.

“En este pueblo no hay ladrones” es un filme representativo de una generación de artistas y creadores que pujaba por irrumpir en el ámbito cultural mexicano, y al que se le negaba, en especial al cine, el libre acceso a escena.

El filme de Isaac es la adaptación de un cuento de Gabriel García Márquez, que éste le regaló para que pudiera participar en el Primer Concurso de Cine Experimental, y que Isaac adaptó junto con Emilio García Rivera.

Loading Facebook Comments ...