El cine mexicano sigue a la alza: Jorge Sánchez

12

Fuente: Notimex

El cine mexicano continúa a la alza, tras haber logrado una producción de 184 largometrajes este año, además de superar los 30 millones de asistentes que disfrutaron películas nacionales, reportó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en su balance anual.

Jorge Sánchez, titular del Imcine, presentó los resultados de las iniciativas realizadas durante este 2018 en materia de producción, distribución y exhibición y formación de públicos.

Siendo en el rubro de producción donde destacó el incremento, con 184 largometrajes, ocho más con relación al año anterior, record superado en cuatro años consecutivos.

Compartió que el número de películas apoyadas por el Estado a través de sus diferentes estímulos, también aumentó, con 97 títulos, lo que propició una mayor producción privada.

Indicó que este año se beneficiaron 27 películas mexicanas para su distribución a través de Eficine y se estima que un total de 105 largometrajes fueron estrenados en México, lo que significa 17 más que en 2018.

En este 2018 se proyecta una nueva asistencia histórica a películas mexicanas con más de 30 millones de espectadores.

Indicó que durante este año, 74 millones de espectadores han disfrutado cine mexicano a través de diferentes ventanas de exhibición como televisión abierta, salas de cine y los diversos programas impulsados por el Imcine.

Aunque sin duda, Sánchez no podía dejar de mencionar las estrategias que se implementaron durante su administración, que está próxima a concluir este 31 de noviembre.

Indicó que se apostó por las plataformas digitales para fortalecer la promoción y exhibición del cine mexicano y actualmente tienen participación en Plataforma Cinema México, FilminLatino, Retina Latina y Pantalla CACI.

Asimismo se instauró la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la Red Nacional de Polos Audiovisuales y se ofrecieron diversos cursos y talleres de profesionalización.

Agregó que se trabajó en la restauración de una parte del acervo del instituto, concretamente películas producidas entre los años 70 y principios de 2000.

Además de que otra de las aportaciones fue la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano que nació con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica del país.

Loading Facebook Comments ...