Con información del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Largometrajes, cortometrajes y proyectos en desarrollo es lo que México ofrecerá este año en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, considerado el evento más importante para este género.

Fuera de competencia se verá el largometraje “El ángel en el reloj“(Eficine), dirigido por Miguel Ángel Uriegas,que habla sobre el cáncer infantil, a través de la historia de Amelia, una niña que quiere detener el tiempo. Esta película de Fotosíntesis Media, agencia dedicada a crear contenidos audiovisuales con causa, tuvo su estreno recientemente en pantallas mexicanas.

En el terreno del cortometraje se han programado tres títulos: “32-Rbit“, una coproducción entre Alemania y México dirigida por Víctor Orozco; “Cielo“, de Miguel Anaya; “V. El artificio, de Andrea Robles Jiménez.

Por otro lado, se celebrará la 3ª edición de MIFA, el mercado de animación de Annecy. En este encuentro se presentará el proyecto “Roona and Marvin“, dirigido por Ana Laura Cruz Rodríguez.

La presencia mexicana se enriquece con un conversatorio en el marco de Territory Focus, un espacio en el que productores, distribuidores y agentes de ventas se reúnen para descubrir una selección de películas en desarrollo o postproducción procedentes de la misma área geográfica.

Será José Inesta, director de Pixelatl, quien modere la mesa México sin fronteras, en la que se presentarán proyectos animados como la serie televisiva Color Monsters, de Gabriel Villavicencio y la película Inzomnia, de Luis Téllez Ibarra.

En este conversatorio que busca demostrar que la animación mexicana está despegando con y para el mundo, también estarán presentes Arturo Ambriz, director del estudio de cine y televisión Cinema Fantasma; y los cineastas Pablo Ángeles (El modelo de Pickman, 2014) y Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, 2014), entre otros.

La edición 2018 del Festival de Animación Annecy se desarrollará del 11 al 16 de junio en la ciudad de Annecy, Francia.

Loading Facebook Comments ...