Cine mexicano independiente.
La productora Piano habla del cine independiente en el FICG33. Foto: Cortesía de FICG.

Los co-fundadores de Piano, compañía de producción y distribución para cineastas innovadores, Julio Chávezmontes y Sebastián Hofmann, compartieron en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) su experiencia en la producción cinematográfica de carácter independiente este sábado 10 de marzo en el Conjunto de Artes Escénicas, sede principal del FICG33.

Piano ha promovido la creación de películas independientes y su misión es producir obras originales y arriesgadas en distintas disciplinas artísticas, entre ellas su primera cinta, “Halley”, que realizaron con muy pocos recursos y con cero de experiencia en producción. Por contraste comentaron que su más reciente película “Tiempo compartido” fue realizada con mayores posibilidades de capital. “Me gustan los retos, si el trabajo es muy fácil prefiero no realizarlo”, declaró Hofmann al hablar de sus trabajos.

Hacer cine independiente puede ser muy arriesgado, sin embargo en México entre el 10% y 15% del público llena las salas para películas de este tipo, en comparación a otros países. Un tren no llega si no hay vías, tenemos que construir para poder lograrlo”, comentó Chávezmontes al aclarar que no hay límites para poder llevar lejos una filmación y crear el contenido que se desea elaborar: “ahora existen avances tecnológicos que permiten crear todo lo que tengas en mente sin necesidad de invertir tanto”.

 

Loading Facebook Comments ...