El film “El Autor”, protagonizado por los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta, ganó el premio del jurado internacional en la edición 42 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La cinta mexicana fue elegida como la mejor de 19 largometrajes incluidos este año en el programa de presentaciones especiales de TIFF.

El autor“, dirigida por el cineasta español Manuel Martín Cuenca, es una comedia negra interpretada en sus principales papeles por Javier Gutierréz, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz y Tenoch Huerta. 

La película cuenta la historia de Álvaro, un escritor que está obsesionado con escribir una gran obra literaria. Para lograrlo, asiste a todas las escuelas y talleres de escritura que encuentra, pero él no tiene talento. En cambio, su mujer publica un best-seller, lo que provocará una inminente ruptura.

En su nueva y solitaria vida, Álvaro visualiza a sus vecinos como modelos para sus personajes, pero comenzará a manipular sus vidas para poder plasmar conflictos reales en su historia, no importa si se tiene que acostar con la portera, empujar a su vecino inmigrante al paro o engañar a un anciano.

El Autor” es la adaptación de la novela homónima de Javier Cercas y cuenta con el guion escrito por Alejandro Hernández y el propio Martín Cuenca.

Trailer

Loading Facebook Comments ...