Fuente: EFE

Valladolid (España), 27 oct (EFE).- El cineasta canadiense Philippe Lesage ganó hoy los premios de Mejor Película (Espiga de Oro) y Mejor Dirección con “Genèse” (“Génesis”) en el festival español de cine de Valladolid (Seminci), mientras que e argentino Gastón Dulprat consiguió el del Público con “Mi obra maestra”.

Además, la venezolana Patricia Ortega se llevó la Espiga Arcoíris con el filme “Yo, imposible”, por su compromiso con la comunidad LGTBI al tratar una realidad desconocida por gran parte de la sociedad venezolana, la intersexualidad.

Duprat ya ganó los galardones Espiga de Plata, Mejor Guión y Premio del Público en la Seminci de 2016 con “El ciudadano ilustre”, y ahora presentaba una comedia ácida sobre los intereses que giran en torno al mundo del arte moderno.

Los largometrajes “The Miseducation of Cameron Post”, de la estadounidense de origen iraní Desiree Akhavan, y “A la vuelta de la esquina”, del alemán Thomas Stuber, se llevaron la Espiga de Plata ex aequo.

El Premio de Mejor Actor fue para el canadiense Thèodore Pellerin por su interpretación en “Gènese”, una película que ahonda en la compleja situación amorosa de tres adolescentes que afrontan juntos los temores del primer amor.

El de Mejor Actriz cayó en manos de la islandesa Halldóra Geirhardsdóttir por su trabajo en “La mujer en la montaña”, según el fallo del jurado internacional de la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Como Mejor Guión fue premiada la danesa “El culpable”, de Gustav Möller, que narra la angustiosa historia de un agente de policía relegado a la atención de emergencias telefónicas y su intento desesperado por salvar la vida de una mujer aparentemente secuestrada por su marido.

El canadiense Denys Arcand consiguió el Premio Fipresci de la crítica internacional con “La caía del imperio americano”

Loading Facebook Comments ...