El ángel: el retrato angelical de un asesino

29

Película dirigida por Luis Ortega, y protagonizada por Lorenzo Ferro y Chino Darín. El Ángel (2018) cuenta la historia de un famoso delincuente y asesino en serie llamado: Carlos Robledo Puch, apodado como El ángel de la muerte. Su apodo viene por su físico, que es caracterizado por un hombre joven con cabello rubio, ojos claros y facciones finas. Durante la película vemos como Carlitos, se considera nacido para robar, para poder llevar a cabo sus crímenes se une a Ramón, el cual proviene de una familia de delincuentes. Juntos comenten una serie de crímenes atroces que pasaron a la historia cultural argentina.

Cuando escuchamos que una película será sobre un asesino serial, muchos pueden esperar una thriller psicológico. Pero la realidad es que es una película donde la moral no existe, y el espectador puede ver las acciones del personaje principal como algo ni bueno ni malo, sino como algo cool y artístico. Filme lleno de referencias de otros directores como: Quentin Tarantino, Martin Scorsese y obviamente Pedro Almodóvar ( el cual es productor de este proyecto).

Una historia contada en base a bailes, colores brillantes y amores imposibles, El ángel representa una serie de crímenes de una forma romántica, de una forma que el espectador termina enamorándose del protagonista. Así como miles de chicas lo hicieron del verdadero Carlitos cuando este fue atrapado por las autoridades argentinas en los años 70´s. Cualquiera que vea este filme termina teniendo una fascinación por lo maldito.

Loading Facebook Comments ...