Fuente: Notimex

Como parte de la fiebre mundialista, el comentarista deportivo Eduardo Camarena comentó la película “Messi”, dirigida por el español Alex de la Iglesia, la cual fue proyectada en Morton Subastas, en la Ciudad de México, como parte del ciclo de cine “Astros del futbol”.

En entrevista con Notimex, Camarena, quien forma parte de Televisa Deportes, se declaró admirador de Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, cuya historia puede servir de inspiración para muchos jóvenes que desean dedicarse al futbol.

“La cinta está muy apegada a la vida y trayectoria de este jugador argentino que se formó en España en la parte profesional. Todo está avalado por él y muestra a un personaje que, siendo de barrio, ha crecido fuera y dentro de la cancha”, mencionó a propósito del mensaje de la película que fue exhibida con éxito en 2014 en México, Latinoamérica y España.

Aunque reconoció que su reciente participación en el Mundial de Rusia 2018 lo decepcionó, el cronista deportivo sostuvo que le gusta como juega. “Lo que él hace con el balón me encanta y sólo he visto que lo hace Maradona y Pelé, Messi es un jugador extraordinario, hace magia con la pelota”.

Durante la presentación de la producción, Camarena opinó que pese a no tener carácter de líder, el futbolista tiene una gran inteligencia para desmarcarse, para generar oportunidades y para alimentar de balones a sus compañeros.

La cinta comienza con anécdotas sobre cómo fue su acercamiento con el futbol, la influencia y el apoyo incondicional de su abuela, así como algunas descripciones sobre cómo era Messi, las cuales están a cargo de sus amigos, profesores y gente cercana al astro del balompié.

Rodada en Rosario, Buenos Aires y Barcelona, el documental muestra la vida de “La Pulga” mediante recreaciones de su vida y con imágenes fotográficas y de video que ilustran su llegada a la capital catalana de la mano del Barça, así como la admiración que por el sienten sus colegas Gerard Piqué, Andrés Iniesta, José Manuel Pinto y Javier Mascherano, entre otros.

El ciclo “Astros del futbol” incluye tres títulos, “Messi”, de Alex de la Iglesia, fue el segundo, por lo que el próximo miércoles tendrá lugar la función de “Pelé: El nacimiento de una leyenda”, de Jeff y Michael Zimbalist, con comentarios de Emilio Fernando Alonso, de ESPN.

Loading Facebook Comments ...