Noticias de cine.
Filmoteca de la UNAM.

La Filmoteca de la UNAM anuncia los estrenos que tendrán en sus salas del 17 al 21 de Enero.

Somos lengua

“Somos lengua”, del director Keniano Kyzza Terrazas, es un largometraje documental realizado en 2016 y nominado en esa categoría en la 54° edición de los Premios Ariel, que responde a todas esas preguntas, retrata el crecimiento del rap y del hip-hop en México y explora las razones por las que un gran número de jóvenes mexicanos se han identificado con este género musical.

Noticias de cine.
Somos lengua.

Durante 83 minutos, aparecen talentos de la escena como Tanque, Menuda Coincidencia, C-Kan, Bestia Jin, Serko Fu, Tino “El Pingüino”, Aczino y Mike Díaz. Además, el contenido incluye testimonios, improvisaciones, batallas de rap, freestyleos y, sobre todo, un fuerte sentido de hermandad que busca legitimar al rap como respuesta a un contexto de violencia en el país.

“Somos lengua” se proyectará en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, del 17 al 21 de Enero en los siguientes horarios: miércoles 17 al domingo 21 a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Viejo calavera

“Viejo Calavera” (Bolivia – Qatar, 2016), la ópera prima del director Kiro Russo, nominada a mejor película y fotografía en Los Premios Fénix (2017) y a mejor ópera prima en Los Premios Platino (2017), se estrenará en el Centro Cultural Universitario.

Cine.
Viejo Calavera.

El filme es un drama que cuenta la historia de Elder Mamani, quien después de la muerte de su padre se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni en Bolivia. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo pues se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente.

La cinta no tiene música, únicamente cuenta con sonidos ambientales de excelente calidad. Es una colaboración con la comunidad minera, está grabada en locaciones totalmente reales y los protagonistas son, ni más ni menos que los mismos trabajadores mineros.

“Viejo Calavera” llega a la Sala Carlos Monsiváis del CCU del 17 al 21 de Enero en los siguientes horarios: miércoles 17 al domingo 21 a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Para mayor información visita: www.filmoteca.unam.mx

 

 

Loading Facebook Comments ...