Documental Mexicano Cierra Semana Internacional De Cine De Santander

13

Fuente: Notimex

El documental mexicano “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, dirigida por Enrique García Meza y producida por Guillermo del Toro, clausuró hoy en el Centro Botín, la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS).

Antes de la proyección de “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, el cineasta mexicano Guillermo del Toro mandó un mensaje por videoconferencia en el que calificó como “valiente” a este proyecto cinematográfico.

“Es un documental muy valiente, producido principalmente por Bertha Navarro, mi socia de tantos años desde ‘Cronos’, una amiga, una madre y una guía de solidaridad, de fuerza, y Enrique (García Meza) que se lanzó al lugar de los hechos, conviviendo, viviendo con la gente implicada”, dijo.

Agregó que Enrique trató de la manera mejor posible de representar la verdad sobre ese hecho.

Para Del Toro, “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, es un documento importante no solo en materia cinematográfica, sino histórica.

La II edición de la Semana Internacional de Cine de Santander, que se llevó a cabo en esta ciudad del norte español desde el pasado 16 de junio, contó con gran presencia de México y con homenajes para los cineastas Michel Franco y Guillermo Arriaga.

La SICS, dirigida por Nacho Carballo, está organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria, en colaboración con el Festival Internacional de Guadalajara (México).

Loading Facebook Comments ...