Fuente: Notimex

Una historia de fe y esperanza narrada a través de los ojos de una mujer que se dedica a la pesca ofrece “Los ojos del mar”, de José Álvarez, que llegará a la pantalla grande este jueves con 19 copias distribuidas en la República Mexicana.

Se trata de una película que narra la historia de “Hortencia”, una mujer oriunda de Tuxpan que pese a su pasado tormentoso, emprende un viaje por mar y tierra para recuperar testimonios y recuerdos de la tripulación de un barco pesquero que naufragó cinco años atrás en los mares veracruzanos.

En conferencia de prensa, el documentalista José Álvarez detalló que tanto él como el equipo de producción buscaron una historia potente desde Coatzacoalcos hasta Tuxpan. “El lienzo principal es el oficio de la pesca, qué es lo que pasa por la mente del pescador mientras está en el mar, cómo ve la tierra desde el mar”, anotó.

Por lo que de manera causal se sitúa la vida personal de “La Morena” y del naufragio, a fin de honrar la memoria de esos pescadores, dijo Álvarez.

Entre entrañables anécdotas sobre el proceso de filmación de la cinta, Álvarez consideró que como parte de este proceso se logró la redención de algunas de las familias de los náufragos, aunque también hubo quienes continúan expresando su fe en que sus familiares volverán sanos y salvos.

En ese tenor, la coproducción entre México y Alemania se convierte en una reflexión sobre el sentido de la vida y de la muerte, construido a partir de las mitologí́as y anhelos íntimos de las personas con las que se cruza.

“Los ojos del mar”, que cuenta con la fotografía de Sebastián Hofmann y sonido de Martín Hernández, ha tenido una exitosa corrida por festivales, entre ellos Los Cabos, Morelia y Biarritz, entre otros.

Cabe señalar que el documental se distribuirá en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Tijuana y Veracruz, previo a otras salidas de exhibición, entre ellas las pantallas digitales.

Respecto a la estrategia de distribución, el productor Julio Chavezmontes mencionó que el recorrido por la República será amplio por lo que el alcance de sus 19 copias se estima será alto.

Aunque reconoció que la película se diseñó para verse en pantallas de cine, no descartan la posibilidad de que se sume a distintas plataformas digitales tras su trayecto en salas.

Loading Facebook Comments ...