Documental “Chavismo: peste del siglo XXI”, ya en plataformas digitales

19

Fuente: Notimex

La historia de Hugo Chávez Frías y su régimen en Venezuela ha quedado retratada en el documental “Chavismo: la peste del siglo XXI”, que actualmente está disponible de forma gratuita para Latinoamérica y España en diversas plataformas digitales.

En este trabajo colaboraron algunos de los políticos, intelectuales y activistas sociales más reconocidos de Hispanoamérica, entre ellos el peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010; Sebastián Piñera, presidente de Chile de 2010 a 2014 y nuevamente electo en este 2018.

También el uruguayo Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); el costarricense Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987; el expresidente español Felipe González, y su homólogo mexicano Vicente Fox.

De Venezuela sobresalen tanto integrantes del gobierno de Chávez, entre ellos su ministro de la Defensa, Raúl Salazar, o el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Guaicaipuro Lameda; como los activistas opositores Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Yon Goicoechea y Daniel Ceballos.

El filme fue dirigido y producido por el escritor y activista venezolano-mexicano Gustavo Tovar Arroyo, con patrocino de la fundación Humano y Libre y la producción general de los cineastas y documentalistas venezolanos Jairo Blanco, Manuel Pérez Matos, Freya Mendoza y Vladimir Sosnowski.

Durante 90 minutos muestra el legado del comandante Hugo Chávez resumido en tres años de testimonios, grabaciones inéditas, entrevistas y una extraordinaria investigación de archivo que logran un resultado cinematográfico dramáticamente conmovedor, se detalló un comunicado.

Para su presentación contó igualmente con la participación especial de la pianista venezolana Gabriela Montero, quien realizó composiciones originales de piano para la banda sonora, a cargo del maestro Jorge Aguilar; mientras que el tema principal del documental, “Nuestra Libertad”, lo compuso la cantautora venezolana Eva Rivera.

En el “Chavismo: la peste del siglo XXI”, estrenado el viernes 15 de junio a nivel mundial, se indica que el comandante Hugo Chávez Frías se erigió a sí mismo como un “caudillo redentor”, defensor de los más necesitados, que acabaría con la corrupción en el poder y refundaría a Venezuela con su sola presencia.

Sin embargo, siempre según este documental, una vez en el gobierno todo cambió, se promocionó para permanecer más tiempo en el cargo de presidente, persiguió a sus opositores, expropió empresas, además de generar encono y fracturas en la sociedad venezolana.

Loading Facebook Comments ...