*Se dio por finalizada la décima edición de DocuLab: Laboratorios Documentales plataforma de intercambio entre cineastas y creadores en formación
*Creadores fílmicos recibieron la opinión del público asistente para mejorar su trabajo antes de entrar a post-producción

Como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se presentaron diez proyectos ya avanzados en su postproducción, con el propósito de retroalimentar el trabajo presentado dentro de DocuLab, con la opinión del público presente en el Cineforo de la Alianza Francesa de Guadalajara.

Al terminar la última proyección del documental, producido en México, “Cuando cierro los ojos”, de Michelle Ibaven y Sergio Blanco, en compañía de Nicolás Echeverría, asesor académico de DocuLab, y director, guionista y fotógrafo de documentales y largometrajes, dialogaron con el público.

Durante la charla, Echeverría remarcó la importancia de que los cineastas escuchen diversos puntos de vista respecto a sus propios trabajos, para que al intercambiar información esta pueda servir a mejorar el producto, esclareciendo ideas y dudas que el proyecto pueda plantear para que el público entienda la obra.

Echeverría mencionó que lo que le gusta de hacer cine, lo proyecta dentro de sus trabajos y destacó los puntos importantes de la décima edición DocuLab, como el de nutrir los proyectos con la opinión para “ayudar de alguna manera a aterrizar, no materialmente sino físicamente, las películas de estos documentalistas para que haya una opinión del trabajo de ellos. Lo que siempre destaca DocuLab es que los directores y documentalistas que asistan tengan esta oportunidad de compartir sus trabajos no terminados, y la ventaja de que se le dé un vistazo a su trabajo por parte de expertos mexicanos y expertos extranjeros antes de entrar a postproducción definitiva para darle universalidad a sus trabajos”.

Echeverría aseguró que es importante que los cineastas busquen un estilo personal y propio a la hora de realizar sus trabajos siendo este un principal motivador para que busquen un estilo personal propio.

El trabajo de DocuLab consiste en apoyar a proyectos documentales que se encuentran en sus etapas finales de postproducción y distribución, especializándose también en apoyar a realizadores cinematográficos de toda Iberoamérica desde hace diez años.

Loading Facebook Comments ...