El domingo 16 de julio se dio por finalizada la primera edición de DocsPuebla Espacio de cine documental, la cual estuvo conformada por las secciones Hecho en México (competencia de ocho largometrajes mexicanos) y Nuestra América (muestra de ocho largometrajes que tienen en común una mirada reflexiva sobre nuestro continente).

Asimismo DocsPuebla presentó dos proyecciones especiales, un taller regional Plataforma Mx que albergó nueve proyectos en desarrollo provenientes de Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y celebró por segunda ocasión el Reto DocsPuebla, que arrojó como resultado cinco cortometrajes documentales que se suman a los 82 realizados bajo el concepto de Reto Docs desde 2006.

La sección competitiva Hecho en México fue calificada por los asistentes en sedes de DocsPuebla para otorgar el Premio del Público a Mejor Documental. La categoría estuvo integrada por los documentales: Baño de vida (Dalia R. Reyes, 2016), La balada del Oppenheimer Park (Juan Manuel Sepúlveda, 2016) La ciudad de los fragmentos (Anaid González Sáenz, 2015), Pies ligeros (Juan Carlos Núñez Chavarria, 2016),  Sin Manual (Francisco González Piña, 2016), Te prometo nunca regresar (Pepe Gutiérrez García 2016), Tempestad (Tatiana Huezo, 2016), y The Weekend Sailor (Bernardo Arsuaga, 2016).

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de Puebla ante 600 asistentes, quienes votaron por uno de los cinco cortometrajes del Reto DocsPuebla para otorgar a través de su voto el Premio del Público. Durante la clausura también se anunció al documental que resultó ganador en la sección Hecho en México, y concluyó con la proyección del largometraje La laguna, dirigido por Aaron Shock.

 

Loading Facebook Comments ...