Cine en México.
Imagen oficial de la edición número 13 de DocsMX.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) presenta la imagen de su decimotercera edición, por realizarse del 11 al 20 de octubre.  

La imagen estuvo a cargo de los mexicanos Male Lara (diseñadora ) y César Campos (fotógrafo). Para este año el concepto de la imagen es “encuadrar”.

Consideramos al documental como una ventana a diferentes realidades, que marca límites espaciales, temporales y culturales. Cada documentalista decide qué incluir o excluir de una realidad en su trabajo y así contar una historia“, comentan los organizadores del Festival.

Bajo esta idea la imagen se fue construyendo desde febrero con el lanzamiento de la convocatoria para Selección Oficial 2018, donde se usaron fotografías de manos encuadrando. Posteriormente, perfilándonos hacia esta nueva edición, realizamos una serie de fotografías de personas que podemos encontrar en nuestra realidad del día a día, en la Ciudad de México“, agregan.

Estos personajes forman parte de la ciudad y se los encuentra en lugares característicos como el Centro Histórico y Tlatelolco.

Además, se presentan sitios comunes tales como un puesto ambulante o las calles con tráfico, algo característico de la Ciudad de México. De igual manera tienen una historia propia qué compartir. Por ello en la imagen se destaca a un personaje cotidiano por medio del color y el fondo queda en blanco y negro“, concluyen.

 

Loading Facebook Comments ...