Como parte de las actividades de su duodécima edición, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) hace de su conocimiento dos nuevas convocatorias: 3.er Reto Doctubre y 2.º Jurado Joven, organizadas en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Así, en el marco del programa «Lazos por la inclusión. Carpa Joven» se promueve la creación, producción y apreciación del cine documental entre las y los jóvenes mediante ambas convocatorias.

El Reto Doctubre 2017 consiste en realizar un documental de 10 minutos en 100 horas con cualquier tipo de cámara de video. El próximo 1.° de octubre será revelado el tema para filmar los cortometrajes dirigido a las y los participantes de toda la República mexicana.

Consulta la Convocatoria 3.er Reto Doctubre aquí

Para inscribirse al Jurado Joven, los interesados deberán grabar un vídeo de máximo un minuto donde expliquen por qué quieren formar parte del mismo y escribir una crítica cinematográfica sobre un documental de su elección. Los seleccionados deberán calificar todos los cortometrajes del 3.er Reto Doctubre y elegir a los ganadores.

Podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años siguiendo las bases establecidas en cada una de las convocatorias, las cuales estarán abiertas del 18 de agosto al 25 de septiembre del presente año.

Consulta la Convocatoria 2.º Jurado Joven aquí

Asimismo, les recordamos que las convocatorias al Reto DocsMXPlataforma Mx y red Doctubre cierran el próximo viernes 25 de agosto.

 

 

Loading Facebook Comments ...