Director argentino Pablo Trapero busca reflejar intimidad de personajes

34

Fuente: Notimex

Preparando dos proyectos nuevos, el argentino Pablo Trapero mantiene su objetivo de reflejar la intimidad de sus personajes en un contexto determinado, como ya lo hizo en proyectos anteriores como “Elefante blanco”, “Carancho” o “Mundo grúa”.

“Me interesa este encuentro entre la intimidad de los personajes y cómo ellos se comportan y conviven en su contexto”, dijo en entrevista con Notimex luego de haber recibido el premio Luna de Valencia, de la 32 edición del Festival Internacional de Cine (Cinema Jove).

Habló de sus dos nuevos proyectos, una nueva adaptación de la novela “Death of a thin-skinned animal”, que ya fue adaptada en los 80 con la película “El profesional”, con la actuación de Jean Paul Belmondo.

“No es un remake, es una nueva adaptación de la novela, aunque por supuesto supone un homenaje a la película original”, dijo.

Trapero también está preparando una película para filmar en Argentina, “La quietud”, en la que volverá a trabajar con Martina Guzmán.

Resaltó que es admirador de muchas cosas de México como la música, la comida, el cine. “Soy un gran admirador, para mí es una gran inspiración Luis Buñuel y su etapa mexicana es probablemente para mí de los mejores momentos, me encantaría filmar allí, si hay un proyecto para ir a México, iría feliz”, subrayó.

El cineasta argentino recibió en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Valencia (Cinema Jove) el premio Luna de Valencia por su trayectoria.

“De pequeño, cuando visitaba a mis abuelos paternos españoles, me decían que estaba en la Luna de Valencia, porque siempre he sido un niño muy distraído. Cuando le comuniqué a mi padre que me otorgaban este galardón me dijo que era el mejor premio que podían darme porque, incluso siendo ya grande, sigo estando a la Luna de Valencia”, compartió.

Indicó que “la verdad es que me emociona y alegra que estén todas las películas juntas, conmueve recibir el premio, es muy estimulante también porque siento que premios de este estilo es lo que da entusiasmo para seguir proyectando películas”.

Refirió que a razón de este premio le preguntaron que si sentía que con todas las películas ya estaba bien, “y yo digo que es justamente al revés, mientras más películas haces, más te das cuenta de los proyectos que has de filmar, y el hecho de que las películas funcionen bien, permite pensar en nuevas películas”.

El director de películas como “El bonaerense”, “Familia rodante” y “El clan”, con muchos premios, aseguró que es el público el que puede hablar sobre su evolución como cineasta.

“Naturalmente, al tener más películas hechas, hay situaciones en las que te puedes mover con más comodidad, ya has enfrentado desafíos que quizá no son nuevos, escenas por las que has pasado y te sientes más cómodo, ganas en experiencia en cuestiones más bien técnicas”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que cada película representa un desafío distinto, “aunque la experiencia previa ayuda a darte seguridad frente a ese nuevo desafío”.

Loading Facebook Comments ...