Fuente: Notimex

Los llamados “Charolastras” causaron fervor esta noche en la alfombra roja de la premier en México de la película “Museo”, a la que se dieron cita sus fans desde temprana hora y pese a la fuerte lluvia que se registró en esta ciudad.

Sonrientes, aunque cada uno por su lado, los actores, productores y cineastas arribaron a este estreno, donde ya los esperaban niños, jóvenes y adultos deseosos de que les firmaran playeras o cuadernos, y de tomarse la anhelada selfie con estos astros de la industria cinematográfica de México.

Entre gritos de emoción y una que otra declaración de amor para Diego y Gael, los creadores se mostraron dispuestos a cumplir los deseos de sus fans, en su mayoría jovencitas de entre 20 y 25 años de edad.

No obstante, también lograron reunir a decenas de caballeros que bromeaban en torno a lo bien parecidos que se veían ambos. Un joven de no más de 20 años, le gritó a Diego Luna que lo amaba y éste respondió con una sonrisa.

A su paso por la alfombra roja, Luna habló de lo importante que era para él haber sido invitado a participar como parte del Jurado de la Competencia Mexicana.

“Siendo jurado es la mejor forma de vivir un festival, porque estás aquí para ver películas y comentar tu primera reacción y esos impulsos que una película te da”, expresó con gran emoción.

A decir del también productor, es un orgullo ser el único mexicano dentro del Comité de Jurado de la Selección en Competencia de Cine Mexicano.”Soy el único mexicano viendo películas y me enriquece muchísimo escuchar la opinión de mis compañeros que ven el cine desde una perspectiva que ya no puedo verlo.

“Esta es una gran oportunidad para disfrutar sin la presión de presentar una película”, sostuvo Luna, quien integra el jurado al lado de Adele Romanski, Beki Probst, Patrice Leconte y Lynne Ramsay, esta última funge como presidenta.

Además de labor como miembro del jurado, Diego Luna expresó su felicidad por ver el trabajo de su gran amigo, Gael García Bernal, quien en la película “Museo” interpreta a un joven impulsivo e intolerante a la frustración.

La cinta contará con un ambicioso estreno comercial para el próximo viernes 26 y posteriormente será parte de la carpeta latinoamericana de la plataforma YouTube Originals.

Loading Facebook Comments ...