Fuente: Notimex

La actriz Diana Bracho aseguró que interpretar a la “Diva” María Félix en el cortometraje “María bonita”, de la directora Amanda de la Rosa, fue todo un reto, empezando por su sentir adverso hacia el icono de la Época de Oro del cine nacional.

“La verdad nunca me pongo los zapatos que me aprietan, pero con este personaje hice que el zapato se acomodara a mi talla”, expresó.

En entrevista al final de la función en el complejo cinematográfico The Movie Company Escenaria, la actriz de la telenovela “Mi marido tiene familia” destacó que fue interesante interpretar a la “Doña”, porque tuvo que construir al personaje a partir de ver un gran número de sus películas y entrevistas.

“Incluso no podía inventar nada sobre ella, especialmente por el carácter tan fuerte que tenía, me tuve que empapar de su interior, desmenuzar su escénica de mujer en un momento difícil de su vida como es la decadencia después de ser una mujer bella y ver que la edad se llevó esa lozanía”, comentó.

Diana Bracho consideró que al final del cortometraje el mensaje fue “que María Félix afirmaba que la belleza de la mujer no venía de ningún lado, sino que empezaba desde la planta de los pies, la forma de caminar y el amor propio que se tenga la mujer, mas no de las cremas y menjurjes cosméticos que se venden para ello”.

La actriz deseó que la obra tenga el mismo impacto en México que en el Festival de Cine de España, donde recibió un reconocimiento como mejor cortometraje iberoamericano. “Deseo que la gente lo vea y lo disfrute tanto como yo”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...