Cine mexicano.
"Detrás de la Montaña", dirigida por David Romay.

La cinta “Detrás de la Montaña“, del director mexicano David Romay, estrenó con gran éxito en el marco del Festival Internacional de cine de Shanghai.

Con actuaciones de Benny Emmanuel, Gustavo Sánchez Parra, Renée Sabina, Enrique Arreola, Marcela Ruíz Esparza y Daniela Schmidt, la película narra el viaje de Miguel y su crecimiento personal. Su camino lo detona la venganza pero a través de la historia encuentra una pequeña señal de esperanza. Esta nueva situación lo hace creer que puede dar un giro a su vida y aprender a amar. Pero cuando el destino hace su implacable aparición lo obliga a confrontarse y decidir si es capaz de perdonar o no.

El Festival Internacional de Cine de Shanghai es considerado uno de los festivales más importantes del mundo en la categoría AAA, el más importante de China y uno de los más grandes de Asia.

El lenguaje de esta cinta está planeado para ser lo más honesto, sencillo y franco posible. Tratando de crear tensión con la situación en pantalla y no con expectativas o información que el personaje desconoce. Un trabajo de cámara en mano, tomas largas, cortes sobre la escena y poca música buscan dar a la pieza un sentido de realidad.

La película está narrada completamente desde el punto de vista de Miguel, logrando mantener atento al público para descubrir la historia al mismo tiempo que el personaje principal, haciendo casi imposible adivinar que es lo que viene después.

Detrás de la Montaña” es una película en coproducción por Los Güeros Films y Filmadora Nacional. Se espera que el estreno comercial sea a principios de 2019.

Loading Facebook Comments ...